- Área: 210 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hernán Cortés
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ajeno al paso del tiempo y las modas, Pepe Cabrera da una vuelta a las “segundas viviendas” con este céntrico piso en Valencia que habla de tradición y contemporaneidad. Desde el respeto, el uso de materiales y una minuciosa selección de mobiliario e iluminación que se balancea entre clásicos, como los sillones Barcelona de Mies Van Der Rohe, y elementos conceptuales como una luminaria-grieta de Flos.
Ático en Valencia nace como una segunda vivienda diseñada para que tanto los inquilinos como sus invitados se sientan cómodos en todo momento, contagiándose del espíritu del -cosmopolita y céntrico- barrio en el que se encuentra.
Pensada para reuniones y eventos entre amigos y familia, la vivienda se divide entre los espacios comunes y los espacios privados, dotando de unas dimensiones generosas tanto a la zona de cocina como al salón-comedor, buscando la amplitud, alejándose de los espacios cerrados y de los pasillos, y generando una vivienda continua donde solo las zonas de noche están completamente aisladas de la actividad de la vivienda.